Bilbao, 2 ene (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha completado este jueves en Lezama el primer entrenamiento del nuevo año con las ausencias, todas ellas por problemas físicos, de Yeray Álvarez, Oihan Sancet e Iñigo Ruiz de Galarreta.
La principal novedad ha sido la baja de Yeray a causa, según detalla el parte médico del club rojiblanco, de una lesión muscular en el sóleo derecho "que le impide entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros" y le hace ser seria duda para el partido de Copa del Rey del próximo sábado, en Las Gaunas frente a la UD Logroñés.
El central se ha ejercitado en el interior de las instalaciones junto a Sancet y Galarreta, dos futbolistas que desde el regreso a los entrenamientos tras el paréntesis navideño han trabajado al margen del grupo. El primero por un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho y Galarreta a causa de una lesión moderada en la musculatura isquiosural izquierda.
A dos días para la eliminatoria copera parece complicado que Ernesto Valverde pueda contar con estos tres jugadores, todos ellos con rol de titulares, aunque todo apunta a que sí tendrá a su disposición a otros dos de sus futbolistas básicos como Beñat Prados y Dani Vivian.
Prados no participó en el entrenamiento del pasado lunes en San Mamés y Vivian lo hizo a menor ritmo, probablemente en ambos casos para dosificar esfuerzos antes de incorporarse a la dinámica del grupo este jueves, al menos en el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación.
El Athletic afinará su puesta a punto de cara al choque copero de Logroño con una última sesión programada para mañana viernes en Lezama a puerta cerrada (18.00) después de la rueda de prensa previa que ofrecerá el técnico una hora antes. EFE
ibn/cc/og
(foto)