Madrid, 2 ene (EFE).- Vox ha registrado este jueves una petición para que el presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Pablo López, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la aparición durante la retransmisión de las campanadas de una imagen religiosa manipulada, mostrada a cámara por los presentadores David Broncano y Lalachus.
El partido se refiere al momento en el que Lalachus mostró una estampa del Sagrado Corazón de Jesús, pero con la cabeza de la vaquilla del concurso de la cadena estatal, el Grand Prix, una acción que Vox considera "ofensiva para las convicciones y sentimientos religiosos de millones de españoles".
El grupo parlamentario Vox también ha registrado unas preguntas para su respuesta por escrito por parte del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, que el miércoles apoyó a los cómicos en la red social X y recordó que el Gobierno impulsará en 2025 "la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación".
Así, Vox preguntará a Bolaños si el Gobierno considera que la libertad de expresión y de creación no están protegidas en el actual ordenamiento jurídico español, y requerirá que explique si la acción de Lalachus implica la comisión de un delito teniendo en cuenta el ordenamiento actual. EFE