Madrid, 2 ene (EFE).- TV3 de Cataluña terminó 2024 como líder de las cadenas autonómicas al registrar una cuota de pantalla del 13,7 %, dos puntos más que Aragón TV, que se encuentra en máximos históricos al igualar su mejor año.
El Gabinete de Estudios para la Comunicación Audiovisual (GECA) ha hecho público este jueves el informe sobre las emisiones, programas y cadenas más vistas durante el año pasado, así como sobre la evolución del consumo televisivo en España, que registró su nivel más bajo desde que se hacen las mediciones, desde 1992.
En lo que respecta a las cadenas autonómicas, TV3 fue la más vista, seguida de Aragón TV (11,7 % de cuota de pantalla o 'share') y de TVG, de Galicia (8,6 %).
Es el podio de las cadenas de las comunidades autónomas, en el que aguanta la de Galicia a pesar de haber perdido más de 2 puntos de cuota de pantalla respecto a 2023. Tal y como recuerda el informe de GECA, es la cadena de ámbito regional que más cuota pierde.
Muy cerca, tras perder un punto de 'share', está Canal Sur (8,5 %), y a continuación ETB2 (8,4), CMM (Canal de Castilla-La Mancha, un 6) e IB3 (5,2). La balear es la cadena que más crece, revela el informe hecho con datos de Kantar Media.
Completan la lista de las 10 cadenas autonómicas más vistas la televisión canaria, con un 5,1 % de cuota (pierde ocho décimas); Telemadrid, con un 4,7 % (una décima menos que a cierre de 2023) y TPA de Asturias, que se quedó en un 4,5 de 'share' (1,1 puntos menos). EFE