Peñarroya: “Necesitamos incorporar algún jugador para oxigenar al equipo”

Guardar

Barcelona, 2 ene (EFE). - El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este jueves la necesidad de “incorporar algún jugador para oxigenar al equipo” tras el reciente anuncio de la rescisión del contrato del base Raul Neto por sus problemas con las lesiones.

“Para nosotros es un desastre esta situación que hemos vivido”, ha expresado el entrenador egarense en la previa al partido ante el París Basketball, calificando de “mala suerte” las dos lesiones musculares en menos de un mes del brasileño.

En este sentido, Peñarroya ha confirmado la intención del club de moverse en el mercado para “incorporar algún jugador de características similares a Lapro (Laprovittola)”, que pueda ayudar a afrontar una “cuesta de enero” donde el Barça tiene once partidos en veintisiete días, siete de ellos como visitante.

Sobre el rival de este viernes a partir de las 20:15 horas, el París Basketball, el entrenador del Barça ha señalado que son “un equipo diferente que te obliga a tener un extra de concentración porque te juega de forma diferente a la que hace todo el mundo”.

"Juegan con muchas posesiones, con un juego muy dinámico y muy rápido, con mucha importancia del juego de sus exteriores, sobre todo manejados con sus dos bases en situaciones de uno contra uno para atacar rápido”, ha añadido.

Pese a la clasificación, actualmente undécimos, fuera de los puestos que dan acceso a jugar la repesca para disputar las eliminatorias por el título, Peñarroya ha afirmado que el equipo se encuentra “tranquilo”, recalcando que “queda mucha competición y estamos a tiempo de todo”.

Precisamente, el de este viernes será el segundo partido oficial entre ambos equipos, tras la derrota del Barça en el Palau Blaugrana ante París Basketball por 87-103 en la jornada diez de la Euroliga, cuando T.J. Shorts, anotó 24 puntos y repartió 9 asistencias: “Es un jugador muy difícil de parar por la manera en la que ellos ponen sus posiciones a la hora de jugar”, ha apuntado Peñarroya sobre el base estadounidense.

El técnico del cuadro catalán ha dejado claro, sin embargo, que el París “no es solo un jugador, puesto que después hay otros (jugadores) que aquí en el Palau nos hicieron mucho daño”, y ha apuntado que la clave para la victoria puede estar en “intentar, iatacar más la pintura por la diferencia de tamaño”.

Por su parte, el ala-pívot Jabari Parker ha aprovechado la previa del partido ante París Basketball para hacer autocrítica de su juego: “Muchas veces cometo muchos errores en las últimas posesiones. Eso me incluye a mí y afecta al equipo”, ha reconocido.

Finalmente, más allá de la mala dinámica de resultados (siete derrotas en once partidos), Parker ha apelado a “recordar quiénes somos”.

“Ahora viene la Euroliga y el Barça necesita ganar. Lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo y tenemos que recordarlo”, ha concluido. EFE

avm/gmh/og

Guardar