Logroño, 2 ene (EFE). Mikel Erentxun ha puesto en pie a un Riojaforum a rebosar al interpretar de manera exitosa los clásicos que Duncan Dhu tocó y cantó durante 20 años por todo el mundo, con los que ha abierto el festival Actual 2025, que abre el año en Logroño.
El músico donostiarra ha inaugurado este jueves los grandes conciertos del festival Actual y prácticamente todos los escenarios de 2025 con una actuación de algo menos de dos horas en una noche donde la nostalgia y la emoción ha invadido a las más de 1.200 personas que han asistido al espectáculo.
El cantante hizo su aparición en el escenario vestido con su ya clásico sombrero de ala ancha y una copa de vino Rioja que despertó los primeros aplausos del público.
El cantante donostiarra abrió el espectáculo con ‘El ritmo de la calle’, perteneciente al disco Autobiografía, publicado en el año 1989.
Pocos minutos después de empezar el concierto, Erentxun interpretó uno de sus clásicos, ‘Una calle de París’, que levantó a los espectadores de sus asientos.
Erentxu, que estuvo acompañado de Marina Iñesta, Rubén Caballero, Mikel Azpiroz, Fernando Neira, y Karlos Arancegi, recordó al público presente su primera actuación en Logroño, una víspera del Día de Reyes en 1985.
Cuando ya se había consumado la mitad de la velada, el grupo dejó solo a Erentxun sobre el escenario para interpretar con el piano el emotivo ‘A tu lado’.
Con un público ya volcado con el músico guipuzcuano, Erentxu entonó su famoso ‘Jardín de Rosas’.
Tras el tema ‘La Casa Azul’, el concierto entró en su final con los vises, entre los que destacaron sus clásicos ‘Cien Gaviotas’ y ‘En algún lugar’, que dio por finalizado el repertorio que Erentxun entonó durante algo menos de dos horas en una noche llena de emotividad y nostalgia de aquellos años 90 que ya nunca regresarán. EFE.
1012166
izz/ep/av