Las Palmas de Gran Canaria, 2 ene- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó al Hapoel Tel Aviv por el triunfo frente a su equipo en la isla (64-87), destacó el "gran nivel" del rival y señaló, ante las bajas que arrastra el conjunto isleño -Albicy y Shurna-, que en breve esperan "presentar a Mehdy Ngouama como nuevo refuerzo".
"Ante todo, felicidades al Hapoel por la victoria, que ha demostrado que es un gran rival y que tuvo un gran arranque de partido", comentó el técnico esloveno.
"Han mostrado mucha energía y dinámica, en un choque en el cual nos han metido 51 puntos en la primera parte, lo que ha decantado el partido", recalcó.
A su juicio, "no salía nada". "Hemos ido a remolque y, aunque lo hemos intentado, se ha enseñado el orgullo pero la diferencia era demasiado grande. Pero no hay que hacer un drama; es una derrota merecida de la cual debemos extraer una lección para siguientes encuentros", agregó.
En cuanto al capítulo de enfermería, Lakovic explicó: "en el caso de Andrew (Albicy), no es una lesión grave, por lo que vamos a esperar pronto su vuelta. En cuanto a (John) Shurna, creo que le quedará alguna semana más, ya que está entrenando, pero aparte".
Ante la pregunta de si el club contemplaba algún refuerzo a corto plazo, el estratega amarillo reconoció: "el club ya ha sondeado el mercado y está complicado, si bien ya contemplamos a Mehdy-Sofian Ngouama -base, 1,86 y 29 años-, un jugador que estuvo en el París -campeón de la Eurocup- y con experiencia tanto en España como en Francia y Alemania".
De hecho, Lakovic destacó del jugador del Carplus Fuenlabrada "su perfil físico y con presencia defensiva, algo que el equipo necesita". "Esperamos que mañana ya se una a los entrenos si todo va bien y pasa el reconocimiento médico", concluyó. EFE
dhr/sab