Melilla, 2 ene (EFECOM).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha advertido de que la decisión adoptada por Marruecos de exportar frutas, verduras y áridos hacia la ciudad autónoma y de importar solo determinados productos de la localidad norteafricana, supone que Melilla “pierde soberanía económica y política”.
“Para que hagan eso, mejor que se estén quietos”, ha señalado ante los medios Imbroda sobre “este disparate colosal” adoptado por el país magrebí junto con el Gobierno de España que, tal y como asegura, “no va a beneficiar a Melilla porque los comerciantes no van a poder poner encima de la mesa lo que es el tráfico aduanero de viajeros”.
“No se van a poder vender zapatos, camisas, libros, etc., y, sin embargo, Marruecos va a poder vender productos que ellos pueden vender, por lo que el comercio local no va a beneficiarse en nada”, ha sostenido.
El presidente melillense ha argumentado que dicha decisión situará a Melilla como “una región marroquí en la que se podrían comprar los productos que Marruecos quisiera”, quedando “completamente anulada” la aduana comercial de la Unión Europea con el reino marroquí.
El dirigente popular ha mostrado su “rechazo rotundo” a dicho tránsito comercial e insta a la Delegación del Gobierno en Melilla a que se reúna con el Gobierno melillense para solventar esta situación.
“No se le podría haber ocurrido nunca una medida peor al Gobierno español contra Melilla”, ha lamentado al final EFE
1012180
mrg/vg/jlm