Santander, 2 ene (EFE).- El Racing de Santander afronta este jueves el inicio del periodo invernal de fichajes, al que acude "sin ningún problema" de límite salarial ni de liquidez, con el objetivo de incorporar un centrocampista y sin cerrar la puerta a alguna buena oportunidad que pueda surgir a lo largo del mes.
Atrás quedan las ataduras económicas que durante años han perseguido al Racing, que cerró el 2024 abonando el último plazo del concurso de acreedores y que ahora acude al mercado con la esperanza de que la actual situación de estabilidad y su segunda posición -compartida con el Mirandés- en LaLigaHypermotion sean atractivas en el mercado.
"Vamos a movernos", aseguran a EFE fuentes del club cántabro, que tratará de suplir la baja de larga duración de su capitán, Íñigo Sainz Maza, operado a finales del mes de octubre de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha que sufrió en el partido disputado ante el Córdoba en los Campos de Sport de El Sardinero.
El único "problema de número" que hay actualmente en la plantilla del Racing se encuentra en el centro del campo, donde la lesión de Íñigo ha dejado mermada una zona capital para el fútbol que plantea su técnico, el asturiano José Alberto López, que ahora mismo solo cuenta con tres jugadores (Vencedor, Maguette y Aldasoro) para dos puestos.
El Racing tampoco descarta una incorporación en otro puesto que pueda sumar al equipo. "Si sale algo bueno, lo afrontaremos", afirman desde el club.
Desde la entidad verdiblanca se trabaja bajo una premisa: fichar jugadores que mejoren lo que hay. Y lo hacen, señalan las mismas fuentes, desde la tranquilidad de que "no hay ningún problema" ni con el límite salarial ni tampoco de liquidez.
La necesidad de fichar un jugador no significa que el Racing vaya a cerrar una incorporación al comienzo del mercado, que se prolongará desde hoy hasta el 3 de febrero.
De hecho, el director deportivo del club, Mikel Martija, ha demostrado en las últimas ventanas de fichajes que los últimos días siempre dejan oportunidades.
El año pasado, sin ir más lejos, dos de los tres fichajes, Manu Hernando y Jordi Mboula, llegaron a Santander en las últimas horas del mercado.
El Racing no tiene contemplada la salida de ningún jugador, pero si alguno se presenta en las oficinas del club con una oferta, y no es uno de los considerados fundamentales para el proyecto del club, se podría analizar la propuesta. EFE