El Joventut, a por un triunfo vital en Vilna para seguir vivo en la competición

Guardar

Badalona (Barcelona), 2 ene (EFE).- El Joventut Badalona, octavo en la clasificación con solo 4 victorias en 12 partidos, necesita ganar a domicilio este viernes (18:00 horas) a Wolves Vilnius para seguir con vida en la Eurocopa.

Los catalanes están a dos triunfos de diferencia del cuadro lituano, precisamente el equipo que marca el límite para entrar en la eliminatorias por título.

Por si fuera poco, el Wolves Vilnius venció en la primera vuelta en Badalona por 23 puntos de diferencia (63-86), por lo que una derrota en tierras bálticas haría que la Penya se quedara tres victorias por debajo de los lituanos y con el ‘basket-average' perdido.

Los de Dani Miret llegan a este importante duelo europeo en el mejor momento de la temporada, con ocho triunfos en los últimos diez partidos disputados en la Liga Endesa.

Sin embargo, en la Eurocopa, los verdinegros acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos antes del parón navideño, por lo que no se pueden permitir más errores, o de lo contrario, estarán muy cerca de quedar eliminados.

A diferencia de los partidos en la Liga Endesa, Miret sí que podrá contar en este encuentro con sus tres jugadores extracomunitarios: el base Devon Dotson y los ala-pívots Sam Dekker y Kaiser Gates, al no haber restricciones en dicha competición.

Por otro lado, los ala-pívots Michael Ruzic (rotura del dedo pulgar derecho) y Miguel Allen (hernia discal), continuarán como bajas indefinidas, por lo que no viajarán a la capital lituana.

El Joventut se topará de nuevo ante uno de sus exjugadores, el escolta Andrew Andrews, uno de los más determinantes de la Eurocopa con unos promedios de 14,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias en 26 minutos de juego por encuentro.

Además, en el Wolves Vilnius también se encuentra el quinto máximo triplista de la competición, el base Anthony Cowan Jr, con unos promedios de 2,4 tiros de tres anotados por choque.

La temporada pasada el Joventut ya tuvo que jugar a domicilio ante el Wolves Vilnius en la fase regular, donde consiguió una amplia victoria (79-94). EFE

jvs/gmh/og

Guardar