El Jaén apunta a la Copa de España ante un Córdoba que le ganó los dos últimos partidos

Guardar

Jaén, 2 de ene (EFE).- El Jaén Paraíso Interior FS abrirá el 2025 este viernes, con el primero de los dos partidos que en cinco días jugará ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El primero será de Liga, en el Olivo Arena (21:00 horas), con el objetivo de ganar, sumar 23 puntos y dejar cerrada su presencia en la Copa de España que se disputará este año en Murcia; mientras que el segundo será de los octavos de final de la Copa del Rey y se jugará el miércoles 8 de enero en Córdoba.

Los jiennenses, que llegan al partido tras perder el pasado sábado ante el Servigroup Peñíscola FS por 3-1, no contarán, una vez más, con el brasileño Franklin, con una lesión de peroné, pero recuperan a Míchel Hoyo, uno de los dos capitanes del equipo junto con el hispanoargentino Alan Brandi.

El ala, que llegó al Jaén Paraíso Interior en 2018, se ha recuperado de una lesión en una costilla producida el 21 de diciembre en el partido ante el Barça y precisamente entrenó este jueves con sus compañeros.

Daniel Rodríguez anunció un partido “duro” y “complicado” contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un equipo que la pasada temporada se impuso en los dos partidos oficiales al Jaén Paraíso Interior FS.

“Ellos cuentan con una buena plantilla, incluso superior al puesto que ocupan en la tabla clasificatoria. El partido será complicado y a la vez duro, pero confiamos en ganar con el apoyo de nuestra marea amarilla en el Olivo Arena”, apuntó el técnico.

Daniel Rodríguez admitió que el partido es clave para sentenciar la clasificación para la Copa de España y añadió: “sabemos lo que nos jugamos, aunque tenemos aún por disputar el partido contra el Palma Futsal día 17 de enero. Ellos cuentan con un encuentro más y al sumar 15 puntos es decisivo en la recta final de la primera vuelta”. EFE

jmd/bfv/apa

Guardar