El Gobierno dice que trabaja con Marruecos para reabrir la aduana con Melilla

Gobierno y Marruecos coordinan acciones para reabrir la aduana comercial cerrada en 2018, garantizando un proceso adaptado a las necesidades del siglo XXI y buscando minimizar la incertidumbre ciudadana

Guardar

Melilla, 2 ene (EFE).- La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado este jueves que el Gobierno central está trabajando con Marruecos para reabrir la aduana comercial “a la mayor velocidad posible”.

“Siempre he dicho y he mantenido desde que se cerró la aduana comercial en 2018 que este Gobierno iba a trabajar para poder reabrir con todas las garantías”, ha subrayado Moh a los periodistas tras lamentar que se publiquen “informaciones no contrastadas en determinados medios de comunicación” sobre la reapertura de la aduana comercial.

“Entiendo que una de las premisas de los periodistas es contrastar las noticias antes de dar información porque no podemos olvidar que al final la información la consume la ciudadanía y ahora mismo lo que genera es esa incertidumbre continua”, ha aseverado.

La máxima representante del Gobierno central en la ciudad autónoma ha recalcado el trabajo conjunto para la puesta en marcha de “una serie de actuaciones coordinadas entre ambos países”, aunque ha avisado que la aduana comercial ya no será como antes, sino una adaptada al siglo XXI.

“Hemos ido siempre dando pasos con el objetivo de conseguir un trabajo bien hecho y unos resultados óptimos, y se hará de manera progresiva hasta alcanzar la plena normalización”, ha agregado. EFE

mrg/bfv/jlg