Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El colegiado murciano Alejandro Martínez Flores fue nombrado este jueves mejor árbitro de fútbol sala del mundo en 2024, un galardón que concede el portal web Futsalplanet, anunció en sus medios oficiales la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Alejandro Martínez Flores es uno de los colegiados nacionales en activo con mayor experiencia y su andadura dentro del arbitraje comenzó en el año 1995, debutando en Primera División en la temporada 2007/2008.
Tras destacar de manera progresiva, Martínez Flores inició en 2015 una exitosa carrera a nivel internacional que le ha llevado a arbitrar en Campeonatos de Europa, en la UEFA Futsal Champions League, así como en la Copa del Mundo. Precisamente, en el último Mundial disputado en Uzbekistán, la pareja conformada por el propio Alejandro Martínez Flores y el andaluz Juan José Cordero Gallardo, fue la encargada de dirigir la final entre Brasil y Argentina, siendo la primera pareja española en dirigir una final mundialista.
El colegiado murciano recibe el prestigioso galardón en reconocimiento no solo a su gran temporada, sino a una trayectoria inmaculada dentro del arbitraje internacional.
De esta forma, Alejandro Martínez Flores se convierte en el cuarto árbitro español en recibir este galardón, tras Pedro Ángel Galán Nieto (2004), Fernando Gutiérrez Lumbreras (2012, 2013, 2016) y Juan José Cordero Gallardo (2019, 2021). EFE
jmd/sab