Gijón, 2 ene (FE).- El central del Sporting Eric Curbelo está seguro de que el partido ante el Real Oviedo, primero del año para los dos equipos ofrecerá "más intensidad que el de la primera vuelta porque ellos tendrán ánimo de revancha".
Curbelo ya está otra vez a disposición del entrenador tras superar la lesión que le apartó del equipo y reconoce que "la vuelta al trabajo tras las vacaciones fue duro porque ha sido muy exigente en lo físico" pero ve al equipo "con ganas de tener un buen inicio de año".
"Puede parecer que tras los resultados de diciembre estemos en un bache, pero seguimos a tres puntos del play-off y ganar dos partidos seguidos te mete arriba", indicó el central rojiblanco para quien "fueron pequeños detalles" los que les impidieron lograr victorias el último mes de año aunque "el equipo sigue en buena línea".
En lo personal, está "fastidiado" porque cuando mejor estaba jugado llegó la lesión y, ahora que vuelve a entrar en los planes de Rubén Albés, espera aportar todo lo que no ha podido en la primera vuelta.
Curbelo pide "no que haya más lesionados, que el equipo esté al completo lo que resta de temporada para poder estar arriba y en disposición de jugar el play-off".
El siguiente partido del Sporting, el derbi regional ante el Real Oviedo, son "fechas señaladas", considera Curbelo, que ve a su equipo con "ganas de jugarlo y dar una victoria a la afición".
Los derbis asturianos "son más intensos que los canarios", de los que disputó varios a lo largo de su trayectoria deportiva.
El entrenador Rubén Albés está haciendo muchas combinaciones en la defensa y Curbelo considera que "cada central tiene sus características y los entrenamientos están para compenetrarse" si bien personalmente asegura que con todos tienen "una buena afinidad" .
La plantilla sigue preparando el encuentro ante el Real Oviedo con la ausencia de Juan Otero, que trabaja al margen con la intención de poder estar a disposición del entrenador para ese partido en el que reaparecerá Dubasin, el mejor rojiblanco en la primera vuelta, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. EFE
jja/cm/og