Redacción deportes, 2 ene (EFE).- La seleccionadora absoluta de fútbol sala femenina, Clàudia Pons, hizo este jueves oficial la convocatoria de quince jugadoras para las jornadas de entrenamiento del 12 al 16 de enero, que se completarán con un partido amistoso antes el MRB Móstoles cadete masculino el día 15 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (20:00 horas).
Se trata de la primera convocatoria de 2025 para preparar la fase de clasificación del Mundial de Filipinas que España afrontará en marzo en Francia con el objetivo de quedar entre las dos primeras de grupo y acceder a la primera edición del torneo.
Los rivales serán Francia, con el que no ha jugado, Polonia y Finlandia.
A Finlandia la derrotó en la clasificación para el Europeo de 2023 (2-7 en Vantaa), mientras que ante Polonia ha jugado en tres ocasiones, con otras tantas victorias y un balance de 21 goles a favor y ninguno en contra.
El último duelo ante las polacas fue en 2018, en la clasificación para el Europeo de 2019 (8-0 en Leganés), mientras que los dos encuentros anteriores fueron en Moscú en el Trofeo Victoria (9-0 en 2016 y 4-0 en 2018).
La concentración arrancará el domingo 12 de enero y las jugadoras realizarán cuatro sesiones de entrenamiento antes del amistoso.
Las quince jugadoras convocadas son:
Porteras: Elena González de Pablo (Poio Pescamar) y Caridad García Díaz (Burela).
Cierres: Laura Córdoba Monedero (Atlético Navalcarnero), María Teresa Mateo González, ‘Maite’ (STV Roldán) y Noelia Montoro Susarte (Burela).
Alas-cierres: Alejandra de Paz González, ‘Ale de la Paz’ (Poio Pescamar) y Antía Pérez García (Burela).
Alas: Ana Sevilla Luján y María Ángeles Vicente Martínez (Atlético Navalcarnero), Alba Fernández Raimundo (Arriva Alcorcón), Ana Pino Cabrera (Futsal Alcantarilla), Celia Jiménez de Andrés (Móstoles FS) y Lucía Gómez González (AE Les Corts).
Pívots: Irene Córdoba Monedero (Atlético Navalcarnero) y Paula Guix Claramunt (AE Les Corts). EFE
jmd/og