Lugo, 2 ene (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, lamentó los errores de su equipo en los momentos decisivos del partido que esta noche perdió contra el Baxi Manresa.
“Es un partido que nos puede servir de aprendizaje, sobre todo para la gente que acaba de llegar para que sepa el nivel que hay en nuestra liga en cuanto a intensidad, físico y contacto porque los árbitros lo han permitido”, analizó.
El técnico breoganista lamentó el mal inicio de partido de sus jugadores, así como los errores que supo explotar el conjunto catalán cuando se acercaron en el electrónico.
“Hemos jugado contra un muy buen equipo, que lleva tiempo con el mismo estilo. Manresa es un equipo que juega casi de memoria y ha estado muy acertado desde la línea de tres puntos”, apuntó en rueda de prensa.
“Hemos salido sin la energía que requería el partido porque el nivel que ha impuesto el Manresa ha sido bastante alto. Nos ha costado igualarlo, pero cuando conseguimos hacerlo y acercarnos en el marcador ellos nos han castigado cada error que cometimos. Cada vez que hemos tenido la oportunidad de apretar más el marcador, ellos han castigado nuestros errores con su acierto desde la línea de tres puntos”, añadió.
Casimiro se mostró contento con el rendimiento del pívot nigeriano John Egbunu en su debut con el Breogán (13 puntos, 3 rebotes y 12 créditos de valoración en los 11 minutos que disputó).
“Ha estado bien, nos ha dado bastante en la pintura. Tenemos que seguir metiéndolo porque ahora mismo está sin ritmo de competición, su último partido había sido en octubre”, comentó. EFE
dmg/apa