Samanic: "Espero aportar energía al Baskonia"

Guardar

Vitoria, 31 dic (EFE).- El nuevo jugador del Baskonia, Luka Samanic deseó este martes “aportar energía” al equipo azulgrana y ayudarle a ganar partidos con su juego moderno, adaptado al baloncesto actual.

El croata, que lucirá el dorsal 99 porque está muy vinculado al número 9, por su fecha de nacimiento y su inicio como profesional, llega al Baskonia con un contrato por lo que resta de temporada y una campaña más.

Reconoció en su presentación que no fue un verano típico porque tuvo problemas personales en casa que le obligaron a dejar el Fenerbahce. “Quería llegar en forma y por eso jugué en la Cibona”, explicó, el nuevo baskonista, que ya habló en verano con Pablo Laso, pero junto a su familia se decantó por el equipo turco.

Explicó que puede jugar tanto de alero, de ala-pívot y pívot. “Puedo cambiar de posiciones, intercambiar el juego y defender donde me requieran”, aseguró, convencido de su capacidad, como un interior moderno. “Soy grande, puedo tirar y puedo correr”, dijo al respecto.

“Estoy enfocado en Baskonia ahora, pero NBA siempre es un sueño”, expresó acerca de su futuro, con la idea de poder regresar a la liga norteamericana.

Se mostró preparado para jugar cada tres días y confesó haber seguido al Baskonia esta temporada.

El balcánico, formado dos años en España en las filas del Barcelona, entendió sin problemas las preguntas de los medios de comunicación y estuvo acompañado por el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández. “Nos complementa muy bien el equipo, nos da más opciones en el juego y es una pieza de presente y de futuro”, consideró.

El portavoz azulgrana manifestó que de momento no habrá salidas en la plantilla y continuarán con el bloque de 14 jugadores porque “la química y la dinámica son buenas”.

“No fichamos por fichar, queremos jugadores que nos vayan a aportar algo”, apuntó sobre el fichaje de Samanic, convencido de que “va a mejorar al equipo y no va a romper nada”.

Preguntado por los rumores de la salida de Chima Moneke, recordó que el jugador “ha dicho claramente que se quiere quedar, sus agentes lo han desmentido y Baskonia también lo dice”.

“Es un jugador de la plantilla, el compromiso del Baskonia con él y de él con Baskonia es tremendo y hablar de Moneke es distorsionar la realidad”, zanjó.

“Esta comprometido, Baskonia y la afición confían en Chima y veremos una mejor versión”, incidió. EFE

jd/rc/jag

(foto)

Guardar