Pradales llama a los jóvenes a construir una nueva Euskadi próspera, justa y libre, y soñar "con un futuro sin límites"

Guardar

El Lehendakari, Imanol Pradales, ha realizado este martes, con motivo del fin de año, un llamamiento a los jóvenes a construir una nueva Euskadi "próspera, abierta, justa, segura y libre", y a soñar "con un futuro sin límites".

Pradales ha centrado su primer mensaje como Lehendakari en los jóvenes y lo ha hecho desde el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz, con una importante simbología, delante del escritorio del primer Lehendakari José Antonio Agirre, tras haber recuperado el PNV la semana pasada la antigua sede en París del Gobierno Vasco en el exilio.

En su discurso, ha advertido de que se viven "problemas complejos", que "no se solucionan con respuestas simples" ni "tampoco de la noche a la mañana". "Por eso, os pido que tengáis paciencia, esperanza y confianza en Euskadi. También en vosotros mismos. El Pueblo vasco siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias, y lo volveremos a hacer, no tengo la menor duda", ha enfatizado.

En este sentido, ha mostrado su confianza en la fuerza de la sociedad vasca y en su juventud. "No tengáis ninguna duda: Euskadi es nuestro mejor futuro. Por eso os animo a soñar con un futuro sin límites; a recorrer juntas y juntos el camino hacia una Euskadi Berria (Nueva Euskadi) que sea próspera, abierta, justa, segura y libre. Vuestra Euskadi, la Euskadi que os merecéis. La Euskadi que os ofrece oportunidades para desarrollar vuestros proyectos de vida", ha manifestado.

Guardar