Andorra La Vella, 31 dic (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, ha avisado de los peligros del partido del jueves, a las 18.00 horas en la pista del Surne Bilbao Basket, un rival directo en la competición: "Jugamos un partido muy exigente contra un rival de nuestra liga".
El MoraBanc llega al partido después de sufrir cuatro derrotas seguidas en el Polideportivo de Andorra y en los últimos ocho partidos sólo ha ganado dos. "Bilbao es un equipo que juega especialmente bien en su pista. Allí jugar un partido es muy bonito porque es un pabellón que se llena y aprietan mucho. Además ellos se sienten muy cómodos allí".
El de Portugalete tiene claro que se enfrentan a un rival peligroso que tiene el mismo balance de victorias que de derrotas. "Vienen de una buena dinámica, estamos empatados con ellos y lo plantearán como un partido especial como nosotros. Será un encuentro de máxima exigencia".
Para este partido, Lezkano tiene las dudas del ala pívot Nacho Llovet y del base Shannon Evans II. Eso sí, Rafa Luz no jugará en la que fue su casa por lesión. "Estamos trabajando para mejorar nuestras pérdidas y nuestro rebote ofensivo. Bilbao destaca por tener un juego dinámico y un equipo que corre mucho con dos buenos bases, un cinco muy grande y otro muy atlético que son intimidadores y hace difícil atacarles".
El entrenador del MoraBanc destaca un jugador en especial: Rubén Domínguez, escolta de Puerto del Real fue el MVP de la pasada jornada. "Por fuera tiene buenos tiradores como Rubén Domínguez que ha aprovechado la baja de dos de sus compañeros. Fue el MVP de la pasada jornada pese a que nadie contaba con él".
Una semana complicada para el MoraBanc ya que el jueves visita al Surne Bilbao de Jaume Ponsarnau y el sábado recibe al Río Breogán de Lugo. "Son dos partidos muy importantes que llegan en fechas complicadas y dos encuentros contra equipos de nuestra liga", sentenció Lezkano.
1011857 EFE
vds/and/apa