Estanis Ruiz y Maitane Melero repiten como ganadores de la San Silvestre de Pamplona

Guardar

Pamplona, 31 dic (EFE).- Los atletas navarros Estanis Ruiz y Maitane Melero han sido los ganadores en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la XLI edición de la San Silvestre de Pamplona, organizada por el club Beste Iruña.

La carrera, con salida y meta en la Calle Navas de Tolosa sobre un circuito de 4.500 metros, ha congregado a más de 4.000 participantes en las calles de Pamplona, muchos de ellos disfrazados.

Los atletas federados han sido los primeros en salir, puntuales, a las 18:30 horas, y después, ordenados por cajones, han salido los demás participantes. Ha costado cerca de 10 minutos que terminaran de salir todos ellos. Tres minutos más tarde llegaban, al esprint, los cuatro primeros clasificados.

Entre ellos, el triunfador ha sido Estanis Ruiz, que se ha llevado por tercer año consecutivo la prueba. "Ha sido diferente porque el resto de años venía a tope, muy en forma y cómodo, pero este año llevo dos meses raros con lesiones y demás y se ha planteado diferente. He salido más lento y me la he jugado al esprint", ha dicho el atleta a los medios al terminar.

La San Silvestre de Pamplona es "una pasada", ha explicado, destacando el "ambiente, una carrera en la que te sientes encerrado por la gente, animándote todo el rato y pocas carreras habrá que junten a tanta gente por el recorrido". Según la organización, 20.000 personas ha presenciado la prueba.

De cara al 2025, Ruiz ha priorizado "mantenerse sano" y "a partir de ahí soñar con todo lo que se pueda".

La ganadora femenina, Maitane Melero, también repite por tercer año consecutivo: "Llevo corriendo desde los once años y siempre esta San Silvestre y cada año se me pone más difícil y cuesta más".

"Me he encontrado bien, estoy feliz de correr con tanta gente, con los ánimos del público que son una pasada y muy contenta. Me he emocionado, venía llorando en la recta de meta", ha explicado.

Para 2025, Melero ha contado que correrá trail en la nieve y que le hace ilusión porque es en Larra Belagua y su madre es de Isaba: "Ahora me estoy tomando el atletismo como algo para disfrutar".

La prueba, que ha congregado a mucha gente para terminar el año, sirve de antesala de lo que será el inicio del año en Pamplona, donde todo el que sale se disfraza. Desde hace años, ya desde la San Silvestre se pueden ver disfraces originales, como este año una oruga gigante formada por 9 personas o a Trump con su personal de seguridad. Por su puesto sin que falten los gigantes de Pamplona o disfraces más típicos y cómodos para correr. EFE

(foto)

Guardar