El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que donde "ve diálogo y ausencia de mentiras en su labor de Gobierno, yo creo que hay soberbia de mayoría absoluta y nula asunción de responsabilidades sobre los problemas que causa su gestión".
El socialista, quien ha acusado a Moreno de "intentar ocultar los problemas reales que tiene la gente en el buenismo de su propaganda", se ha pronunciado así en redes sociales tras el tradicional discurso de fin de año del mandatario andaluz, realizado desde el puerto de Algeciras (Cádiz).
En este sentido, Moreno ha reivindicado la vía andaluza de la "serenidad y moderación" para mantener a Andalucía "alejada del ruido y de la mentira que cada día inunda más el debate político" y ha defendido el diálogo con todos en busca de acuerdos.
Además, ha aprovechado su discurso desde el puerto de Algeciras, "el mayor de España y el cuarto de Europa", para ponerlo como "ejemplo claro de la Andalucía que funciona, que avanza y es líder" al ser origen del primer corredor marítimo de Hidrógeno Verde que unirá la Bahía de Algeciras con Róterdam.
Espadas ha remarcado al dirigente andaluz que el puerto de Algeciras "ya era uno de los más importantes de Europa antes de que usted fuera presidente", y ha afeado, en cambio, que "su nula apuesta para el desarrollo económico en el Campo de Gibraltar sí que es responsabilidad suya".
Asimismo, el secretario general del PSOE-A ha expresado su "alegría" porque en el PP "hayan dejado de castigar las energías renovables, poniendo impuestos al sol cuando gobernaban España y ahora las abracen como éxito".
"CURA DE HUMILDAD"
En referencia a Moreno, el socialista ha expresado que espera que 2025 "le traiga una cura de humildad y compromiso con los problemas de Andalucía, que no es incompatible con estar orgullosos de nuestra tierra y de todo lo bueno que hacen quienes la habitan".
Ha culminado su mensaje deseando "feliz año" tanto al presidente de la Junta como "a los miembros de su Gobierno", y ha indicado que Andalucía "necesita que lo hagan mucho mejor que en 2024".