El 2025 arrancará con lluvias fuertes en el Mediterráneo y tiempo estable en el resto

Guardar

Madrid, 31 dic (EFE).- El 2025 arrancará mañana con chubascos fuertes y tormentas que podrían ser persistentes en el litoral sudeste, golfo de Valencia, Melilla y sur de Baleares, mientras en el resto de la península el tiempo estará estable aunque con probables nieblas especialmente en el interior, localmente engelantes.

Mañana día de Año Nuevo, continuará la inestabilidad en el área mediterránea, que podría extenderse a la costa del Sol durante la madrugada, según la última actualización de las previsiones para navidades publicada hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la península se prevé estabilidad mañana, aunque con probables nieblas, localmente engelantes, en meseta norte, depresiones del nordeste y puntos de la meseta sur.

Las temperaturas apenas variarán pero habrá heladas generalizadas en los interiores norte y este, localmente fuertes en Pirineos y sistema Ibérico.

Soplará viento flojo con predominio de la componente este, con levante en el Estrecho, y rolando del suroeste en litorales de Galicia y Cantábrico occidental.

En Canarias continuará la estabilidad, con intervalos nubosos, viento de componente este y temperaturas con pocos cambios.

Del jueves 2 al sábado 4 de enero, está previsto que remita la inestabilidad en el área mediterránea, si bien serán aún posibles durante las primeras horas del jueves algunos chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en Melilla, litorales del sudeste peninsular y sur de Baleares.

Por otro lado, para esas fechas se prevé la llegada de frentes desde el Atlántico, con precipitaciones que se irían extendiendo por Galicia, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineos.

Las nieblas serán cada vez menos extensas y persistentes y las temperaturas aumentarán progresivamente, especialmente las mínimas, por lo que las heladas irán perdiendo extensión e intensidad.

Soplará viento del suroeste arreciando en Galicia y Cantábrico occidental, con probables rachas muy fuertes el día 4, mientras en el resto irá rolando de este, flojo, a oeste y suroeste.

En Canarias continuará la estabilidad, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, con viento del este y temperaturas sin cambios.

Para el domingo 5 y el lunes 6, Día de los Reyes, es probable que las precipitaciones se extiendan por buena parte de las vertientes cantábrica y atlántica, más fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y del sistema central, y menos probables e intensas cuanto más al este, pudiendo caer en forma de nieve en Pirineos y cordillera Cantábrica.

Es probable que arrecie el viento del oeste y suroeste en la península y área mediterránea, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes en Galicia y Cantábrico, siendo posible que puedan extenderse a otras zonas del cuadrante noroccidental y sistemas montañosos de la mitad este el día 6.

Es probable que las temperaturas mínimas continúen en ascenso, con heladas restringidas a zonas de montaña, mientras que las máximas podrían descender el lunes 6 en el noroeste.

En Canarias parece que continuará la estabilidad, los cielos poco nubosos, el viento del este y temperaturas con pocos cambios. EFE

Guardar