Valencia, 31 dic (EFE).- La gimnasta alicantina Polina Berezina despide el 2024 tras un año histórico en el que participó en sus primeros Juegos Olímpicos, los que calificó como “un reto psicológico tremendo tras la caída en el primer ejercicio”, pero aseguró que “cuanto más tiempo pasa” más positiva ve su participación.
“Creo que superé esa prueba, supe reaccionar, remontar y luchar lo mejor posible en los últimos tres ejercicios. Claro que los resultados no eran los deseados, pero me quedo con la superación y el haberlo dado todo por mi parte para luchar por estar en la final olímpica”, recordó en declaraciones a la Federació Gimnàstica de la Comunitat Valenciana.
Berezina, nacida en Rusia, pero afincada en Guardamar del Segura desde el año 2001, reconoció que “es muy triste no haber conseguido mostrar lo mejor posible el trabajo” cuando todas las gimnastas españolas (tanto su compañera Alba Bautista en individual y el conjunto) estaban más que preparadas.
“Pero esto es el deporte, a veces tienes días buenos y otros malos. Lo único que nos queda es aprender, saber porqué y cómo ha pasado, y la próxima vez utilizar esta experiencia a nuestro favor. Hemos podido disfrutar de la experiencia en la villa y en los Juegos, es algo que no olvidaremos jamás y ahora toca ir a por nuevos retos y sueños”, aseguró.
La gimnasta olímpica también explicó que de París 2024 ha aprendido que “hay que luchar hasta el final” y que “una caída no te define como deportista”, si no que le define cómo reacciona ante esa situación.
“A veces las cosas no salen como queremos, pero eso no es motivo de tirar la toalla, sino aprovechar el aprendizaje y seguir aún con más ganas. Hay que seguir soñando a lo grande, porque ya el hecho de llegar a unos Juegos es un gran sueño hecho realidad y poder vivirlo más allá del resultado vale la pena”, agregó.
Por último, sobre el nuevo ciclo, Berezina dijo: “Por ahora hay que ir paso a paso, quedan cuatro años para los próximos Juegos. Hay un cambio de código al que hay que adaptarse y ver qué tal va. Por lo tanto, por ahora los objetivos van a ser a corto-medio plazo. Pero sin duda sería algo bonito poder vivir otros Juegos”. EFE
plm sm/jag