Palma, 31 dic (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, junto a las policías locales, ha elevado a 108 los inmigrantes interceptados durante el lunes en Baleares a bordo de un total de cinco pateras, dos de ellas en Formentera y tres en Mallorca.
Durante la mañana, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera localizaron a un grupo de 18 personas de origen magrebí en un bote en el faro de La Mola, en Formentera, donde por la tarde fue localizada otra patera, con 20 ocupantes de origen subsahariano, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.
Hacia las 8.30 horas, también fue interceptada una embarcación con 26 personas de origen subsahariano en una patera en la isla de Cabrera, al sur de Mallorca.
Por la noche, Salvamento Marítimo rescató en el mar al este de Mallorca a 26 personas de origen subsahariano en la cuarta patera del lunes, y otros 18 inmigrantes de origen magrebí fueron localizados en otra embarcación hacia las 22.40 horas al suroeste de la isla de Cabrera.
El domingo llegaron en total 131 personas en ocho pateras a distintos puntos del archipiélago de Cabrera, así como en Formentera, Ibiza y Mallorca.
Con esta última embarcación llegada a Cabrera, en lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.924 inmigrantes a bordo de 354 pateras, según el recuento de EFE.
El pasado año llegaron 128 embarcaciones con un total de 2.278 personas inmigrantes a las Islas Baleares. EFE