Oviedo, 31 dic (EFE).- Alejandro Onís, del Club Oriente de Atletismo, y Mariam Benkert, del NDB Racing Team, se llevaron el triunfo en la San Silvestre Ciudad de Oviedo que contó con la participación de 6.500 corredores entre adultos y menores de edad.
En categoría masculina el sierense Alejandro Onís (15m:56) se resarció de su segundo puesto del año pasado en la capital del Principado y venció con más de 20 segundos de ventaja a Jaime Bueno Farto, ganador de la San Silvestre ovetense de 2022.
De esta forma, Onís suma su segunda San Silvestre en Oviedo, ya que también venció en el año 2021.
Salaverria Zapirain (16:32) cruzó la línea de meta en tercera posición y cerró el podio con 13 segundos de ventaja sobre el cuarto, un Juan José Somohano Peramato que al igual que Onís Díaz corre para el Club Oriente de Atletismo; Juan Cueto Fernández (Oviedo Atletismo), completó el quinteto de los más rápidos con un tiempo de 16:47.
En categoría femenina el triunfo se lo llevó la atleta Mariam Benkert (NDB Racing Team), que tras quedar segunda en 2023 y ganar la edición de 2022, volvió a imponerse en la línea de meta situada en el teatro Campoamor de la capital del Principado con un tiempo de 19:28.
La gijonesa Mariam Benkert superó por más de 30 segundos a Patricia Álvarez Pérez (19:56) -ganadora en Oviedo en 2021- y Marta Fernández Alonso (20:55), quinta el año pasado, completó el podio de la categoría femenina.
Los 16:12 de Jaime Bueno Farto le sirvieron para ganar en la categoría sub-23, mientras que en la categoría femenina sub-23 el triunfo también se lo llevó Mariam Benkert, siendo la segunda en dicha categoría Laura Menéndez (Universidad de Oviedo). EFE
Pfg/cm/apa