Ramírez: "Estoy feliz de estar en un club gigante con una historia de éxitos y títulos"

Guardar

Zaragoza, 30 dic (EFE).- Miguel Angel Ramírez, nuevo entrenador del Real Zaragoza, señaló este lunes, en su presentación como técnico 'blanquillo', que está "feliz de estar en un club gigante con una historia de éxitos y títulos" y que cuenta afición "muy fiel a pesar de las dificultades".

"Estoy muy contento, emocionado y agradecido por la confianza del club. Tenía muchas ganas de estar en el verde hoy y lo echaba de menos. La decisión fue meditada porque sabía de la dificultad del reto pero me gustan los retos complicados que me van a hacer mejor como entrenador y que me dan posibilidad de ayudar a intentar devolver al Real Zaragoza donde merece estar", destacó en rueda de prensa.

Igualmente apuntó que cuando se piensan mucho las cosas pueden generar dudas pero que personalmente hay dos cosas fundamentales, la primera es que en el club le querían y que deseaban que fuera el entrenador, algo que desveló que ha sido clave para tomar la decisión de recalar en Zaragoza, y la segunda porque cree en el potencial de sus jugadores y porque le parece una plantilla con mucho margen de mejora para alcanzar cosas importantes.

"Esas dos cosas fueron fundamentales para tomar la decisión", aseguró.

Preguntado por si todavía había tiempo para luchar por el ascenso, indicó que la Segunda división es "muy larga, muy, muy larga y da tiempo para todo".

"Creo que hay tiempo y creo que hay un margen de mejora en los jugadores que con trabajo y dedicación y haciendo un esfuerzo por alcanzar cada uno su máximo potencial se está a tiempo de todo", añadió.

Ramírez explicó que espera mantener y potenciar lo que se está haciendo bien y que sea consistente en el tiempo: "repetir lo bueno durante más tiempo y durante más veces en un partido y que nuestra diferencia entre el mejor y el peor día se vaya reduciendo cada vez más".

Después de su primer entrenamiento, el nuevo técnico 'blanquillo definió a su plantilla como un grupo "con mucha energía", algo que ha notado en esa primera sesión preparatoria.

También señaló que espera que su equipo sea generoso en el esfuerzo, que vaya hacia adelante, algo que dijo que hace muy bien, así como que cuenta con gente rápida que llega con mucho peligro.

"He visto al equipo muy bien y con mucha energía, con ganas de trabajar y mejorar porque son conscientes de que lo pueden hacer mucho mejor", destacó, añadiendo que quizá el principal aspecto a mejorar sea la defensa.

El preparador canario apuntó que cree que llega el mejor Miguel Angel Ramírez posible: "pienso que soy mucho mejor que el de etapas anteriores y me he ido transformando a medida que he pasado experiencias".

También señaló que su idea es adaptarse a la plantilla y ayudarla a competir mejor.

Con respecto a la cantera del club, resaltó que en últimos años está entre las mejores del país y que ha sido su sustento históricamente.

"Es un gran activo del club. Llevo más años en el fútbol base que en el profesional y es algo que me apasiona. Vamos a intentar, en la medida que se pueda, poder aportar al club a potenciar lo que hay en casa", aseguró. EFE

(foto)

Guardar