Valladolid, 30 dic (EFE).- El extremo Jorge Serrano regresará al Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada, mientras que los hermanos Miguel y Álvaro Martínez no continuarán en el club de su ciudad a partir de junio, informron este lunes fuentes de la entidad.
Serrano se convierte en la primera incorporación de los vallisoletanos para las dos próximas temporadas, tras haber militado en las tres últimas campañas en el TVB Stuttgart de la Bundesliga alemana, con el que ha anotado, hasta la fecha, 115 goles en 68 partidos.
En Valladolid jugó durante seis temporadas en su etapa anterior, en las que llegó a ser el mejor anotador de la historia del club en Asobal, con 518 goles, ocupando en este momento el segundo lugar, tras Álvaro Martínez.
Alcanzó la internacionalidad absoluta con España en su último año como jugador, con la que logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) en 2022 junto a su compañero de equipo Miguel Martínez.
La temporada anterior, 2020-2021, había logrado, además, ser máximo anotador de la liga con 217 tantos en 34 encuentros, para un promedio de 6,38.
Es el tercer goleador en el ránking histórico del club azulón, con 547 tantos en 140 partidos (12º), siendo uno de los tres únicos jugadores que han superado la barrera de los 500 tantos sumados en liga, Copa del Rey y Copa Asobal.
El extremo derecho se ha mostrado muy contento de volver a tierras vallisoletanas: "He decidido volver a Valladolid por cómo se entiende y cómo se juega al balonmano en el club, a lo que se añade que me encanta la ciudad y creo que es perfecto para lo que soy y lo que necesito en este momento de mi carrera", ha explicado.
Respecto a su experiencia en la Bundesliga, Serrano ha asegurado que está siendo muy positiva en todos los aspectos, porque cada partido es una "experiencia muy especial" para el jugador, y la gente en Alemania "se vuelve realmente loca por el balonmano", ha advertido.
Por otra parte, los hermanos Álvaro y Miguel Martínez no extenderán su vinculación con el conjunto que dirige David Pisonero a partir de junio ya que, a pesar de que la entidad vallisoletana les ofreció la continuidad para liderar el proyecto dos años más, ambos han decidido afrontar nuevos retos profesionales.
Salidos de la cantera del Atlético Valladolid, gracias a su trabajo y buen rendimiento, ambos fueron internacionales en categoría júnior con España -en el caso de Miguel también absoluto-, y han logrado situarse como jugadores importantes en la competición desde su debut con el primer equipo hace ocho temporadas.
Álvaro Martínez ha sido el máximo anotador del Recoletas en la liga durante esta primera vuelta con 84 goles, y también uno de los destacados en la tabla AsobalL (7º). Desde la marcha de Jorge Serrano, se ha convertido en el referente ofensivo del equipo.
El pivote también lidera el ránking histórico de anotación del club en la máxima categoría, con 538 goles, mientras que en la liga Asobal es cuarto, con 166.
Por su parte Miguel, también de 25 años y 1,95, está realizando una muy buena temporada y recuperando el rendimiento que le llevó a ser internacional absoluto con España y a lograr el oro en los Juegos del Mediterráneo de Argelia en 2023.
El lateral derecho es actualmente el segundo anotador del equipo con 56 goles, justo tras su hermano Álvaro, para una media de 3,73 dianas. EFE
mim/rjh/sab