El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el PP va a "escuchar a todo el mundo" en relación a las decisiones que se adopten sobre los menores migrantes que llegan solos a España, pero ha avisado de que eso "no significa tragar con todo" lo que proponga el Gobierno central, al que ha acusado de no asumir "ningún tipo de responsabilidad" en esta materia.
Así lo ha manifestado el dirigente del PP en una rueda de prensa en Málaga en la que, a preguntas de los periodistas sobre si el PP va a apoyar la reforma de la Ley de Extranjería que plantea el Gobierno para el reparto de menores migrantes solos entre las comunidades autónomas, ha respondido que su partido tiene "un acuerdo" al respecto "con el Gobierno de Canarias" del que los 'populares' forman parte en alianza con Coalición Canaria, y "asumimos nuestra responsabilidad y somos solidarios".
Dicho esto, Bendodo ha considerado que "aquí el que no asume ningún tipo de responsabilidad es el Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que tiene las políticas de inmigración como competencia directa", y ha abogado por "ver primero qué propone el Gobierno".
"Y, a partir de ahí, nosotros vamos a escuchar a todo el mundo", pero "escuchar a todos no significa tragar con todo", ha continuado el vicesecretario del PP, que se ha comprometido a que los 'populares' "escucharán las propuestas que nos haga el Gobierno".
LA "POSTURA" DEL PP ANTE LA INMIGRACIÓN
De igual modo, el representante del PP ha aprovechado para subrayar cuál es "la postura del Partido Popular con respecto a la inmigración", que es "muy clara", según ha aseverado, y en ese sentido ha indicado que en el PP están "a favor de la inmigración regular y ordenada de personas que vengan a nuestro país a trabajar, a aportar y a adaptarse a nuestras costumbres y culturas".
En ese punto, Bendodo ha aseverado que "el que venga a nuestro país de forma irregular a delinquir, o venga habiendo delinquido, debe ser expulsado de España".
"Lo digo así de claro y con todas las consecuencias", ha enfatizado el representante del PP, que ha reivindicado así una "inmigración legal, regular y ordenada, como siempre ha habido", mientras que ha cargado contra la inmigración "irregular que venga también a delinquir" a España, y ha advertido de que quienes lleguen al país con esas intenciones "tienen que ser expulsados".