Barcelona, 30 dic (EFECOM).- El Departamento de Empresa de la Generalitat ha otorgado un préstamo de 2,4 millones a la automovilística Ebro, una financiación que forma parte de la línea Innova Mobilitat de Avançsa, que busca garantizar la reindustrialización y la recuperación de los empleos en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.
El 23 de noviembre, Ebro, en alianza con la china Chery, empezó a fabricar vehículos en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca.
Casi tres años después del cierre de la planta, Ebro empezó a producir el todocamino S700 y dijo que en diciembre también comenzaría a fabricar el S800, otro SUV de mayor tamaño, con la intención de superar los 20.000 vehículos vendidos en 2025.
La directora general de Avançsa, Clàudia Canals, ha resaltado que con el préstamo de Avançsa "se consolida el proyecto de inversión en Ebro, que se enmarca dentro de un acuerdo global del gobierno de la Generalitat de Catalunya" con el grupo empresarial catalán EV Motors, matriz de Ebro, y con el fabricante chino Chery, ha informado este lunes la Generalitat a través de un comunicado.
Por su parte, el consejero delegado de EV Motors, Rafael Ruiz, ha resaltado que se trata de "un paso adelante para la recuperación industrial de Cataluña y para el futuro de la movilidad sostenible".
La Generalitat también considera que esta inversión no sólo favorece la reindustrialización de un sector clave como el de la automoción, sino que también contribuye a recuperar los espacios industriales y a revitalizar la economía local con nuevas oportunidades laborales. EFECOM