Pamplona, 30 dic (EFE).- La vuelta al trabajo de Osasuna ha dejado la positiva aparición de Bryan Zaragoza, jugador lesionado el pasado 2 de diciembre que este lunes por la mañana se ha dejado ver por las instalaciones.
Menos de un mes después de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, el veloz extremo malagueño ha trabajado en Tajonar de forma individual, realizando carrera continua mientras sus compañeros se encargan de preparar la cita copera del sábado en Tenerife.
Vicente Moreno ha presenciado en directo el fin de las vacaciones navideñas con una sesión para abrir la semana en la que muchas de las miradas se han centrado sobre el jugador cedido por el Bayern. El 2 de diciembre, ante el Sevilla, el rojillo se marchó tocado del Sánchez-Pizjuán.
Un día después, las pruebas confirmaron la complejidad del percance. Saltaron las alarmas al ver la relevancia de Bryan este curso. Asistencias, verticalidad y mucho espectáculo que le volvieron a abrir las puertas de la selección.
Coincidencia o no, el equipo no ha vuelto a ganar en Liga desde su ausencia. Dos derrotas y cuatro empates que han reducido la gran dinámica que llevaba el grupo. Bretones, Rubén García, Peña o Kike Barja han ocupado su sitio, sin llegar a alcanzar el ritmo expuesto por su compañero.
A pesar de quedar al menos un mes para su total recuperación, el ritmo de hoy en las carreras es para tener en cuenta. El 6 fue operado en la Clínica Universidad de Navarra de su osteosíntesis del quinto metatarsiano del pie derecho.
“Pronto estoy de vuelta”, publicó en su Instagram hace tres días junto a una foto de su gol al Barcelona. Tiempo ahora de ir cogiendo sensaciones que hagan sentir a Bryan seguro para volver lo antes posible a los terrenos de juego. EFE
le/ja/arh