Amper vende su filial de servicios industriales al fondo Mutares por 23 millones de euros

Guardar

Madrid, 30 dic (EFECOM).- Nervion Amper Industrial, del Grupo Amper, ha acordado vender al fondo de inversión alemán Mutares el cien por cien del capital social de Nervion Servicios Industriales, así como la totalidad de su filial Fivemasa y el 90 % de su filial Fivemasa Argentina por 23,6 millones de euros.

En un nota enviada este lunes, Amper explica que esta operación, que aún tiene que ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supondrá unas plusvalías de unos 15,6 millones de euros para el Grupo.

Con esta venta, que a su vez es la decimoctava adquisición que realiza Mutares este año, el Grupo Amper culmina las desinversiones de activos no esenciales inicialmente previstas en el Plan Estratégico 2023-2026, según el calendario establecido, explica la empresa.

Tras el cierre de la operación, el Grupo Amper pondrá en marcha la segunda parte del citado plan, centrado en el crecimiento orgánico en los dos mercados en los que opera, así como en el crecimiento inorgánico previsto en el mercado de Defensa, Seguridad y Comunicaciones.

La segunda parte del plan comienza tras las citadas desinversiones, el cierre de las operaciones societarias en el sector de Energía y Sostenibilidad recientemente comunicadas para la compra del 49 % de Elinsa y el 100 % de Navacel.

Además, iniciará la construcción de una nueva planta para sistemas de almacenamiento de energía en Arteixo (La Coruña) y de unas instalaciones para energía eólica marina en el Puerto Exterior de Ferrol, también en La Coruña. EFECOM

Guardar