Adani Enterprises venderá a singapurense Wilmar su capital en la alimentaria Adani Wilmar

Guardar

Nueva Delhi, 30 dic (EFECOM).- Adani Enterprises, la empresa insignia del grupo homónimo presidido por el magnate indio Gautam Adani, ha anunciado este lunes en un comunicado que se deshará de su porcentaje de participación en la multinacional de alimentación y bebidas Adani Wilmar Limited, de la que poseía hasta ahora un 44 % del capital.

Una empresa subsidiaria del grupo agrícola singapurense Wilmar International, uno de los mayores productores y distribuidores de aceite de palma de Asia, ha acordado adquirir un 31 % de los poderes de Adani Enterprises en Adani Wilmar.

La firma de Singapur era el otro accionista de Adani Wilmar, fundada en 1999 como una empresa conjunta.

La empresa de Adani venderá alrededor de un 13 % de la multinacional alimentaria en forma de títulos de participación pública para cumplir con los requisitos mínimos exigidos.

El comunicado publicado este lunes por Adani Enterprises recalca que con esta operación, la firma saldrá "completamente" de Adani Wilmar.

Además, las partes implicadas en la operación acordaron tomar medidas para cambiar el nombre de la compañía una vez se complete la operación, que se realizará en dos fases, la oferta de venta y la venta Wilmar International, según detalló el periódico indio The Hindu.

Adani Enterprises aseguró que los ingresos obtenidos por la venta de la alimentaria "se utilizarán para impulsar el crecimiento de las principales plataformas de infraestructura en energía y servicios públicos, transporte y logística, y otras adyacencias en la industria primaria".

Adani Wilmar Limited tenía una capitalización de mercado de 42.785 millones de rupias indias (5.000 millones de dólares estadounidenses), según Adani Enterprises.

En mayo, la Junta de la Bolsa y Valores de la India (SEBI), el regulador bursátil de este país asiático, advirtió a seis compañías del conglomerado Adani Group -entre las que se encontraba Adani Wilmar- de incumplir supuestamente sus regulaciones.

Un año antes, el grupo indio fue acusado de fraude bursátil en un informe de un grupo inversor estadounidense.

En noviembre, Gautam Adani y otros directivos de Adani Group fueron acusados por el Departamento de Justicia de EEUU de orquestar un plan de sobornos de 250 millones de dólares para asegurar contratos de energía solar en la India con un retorno estimado de 2.000 millones de dólares en 20 años. EFECOM

Guardar