València, 29 dic (EFE).- Vecinos de la pedanía valenciana de La Torre, donde a consecuencia de la dana fallecieron 14 personas, han realizado este domingo, cuando se cumplen dos meses de la catástrofe, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio para recordar a las víctimas y se ha rendido un homenaje a los voluntarios.
También han "bautizado" con una placa el denominado "Pont de la Solidaritat" (Puente de la Solidaridad), la pasarela por donde miles de voluntarios han pasado desde que se produjo la riada para ayudar a los municipios afectados.
Durante el acto, al que han asistido centenares de personas que portaban carteles con el nombre de la pasarela, se ha guardado un minuto de silencio, se ha hecho una ofrenda floral, ha sonado la música y se han leído poemas.
"No hay que olvidar que dos meses después siguen muchas cosas irregulares y hay que seguir denunciándolo", ha asegurado a EFE el portavoz de la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Torre, Norman Ortells, quien ha recordado que en esa pedanía hubo 14 fallecidos, el tercer municipio con mayor número de víctimas tras Paiporta y Catarroja.
A día de hoy, ha señalado, "el barrio continúa muy gris, muy pobre, hay casas sin puertas, ascensores que no van, no tenemos supermercado, los coches siguen amontonándose, el barro que sacan de los garajes lo tiran a un descampado, hay gente que aún no está realojada, niños enfermos...Han puesto luces de Navidad y poca cosa más".
Según Marco Ortells, algunas alcantarillas embozadas las han retirado pero "está todo por revisar" y ha señalado que sería necesario hacer un "proyecto integral de evaluar todos los daños, farolas, alumbrado agua potable, todo eso hay que peritarlo".
Esta tarde, a las 16:00 horas se celebrará una concentración en la Plaza donde está situada la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Gracia, en los Pobles del Sud, donde se leerá una manifiesto y, posteriormente, los concentrados se trasladarán hasta la manifestación convocada a las 18:00 horas en València. EFE
(Foto)