Zaragoza, 29 dic (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Moncho Fernández, señaló tras la derrota de su equipo contra el Casademont Zaragoza en la capital aragonesa (96-68) que pese a la situación del equipo cree que se podrá remontar porque ve que sus jugadores "quieren" y es a lo que se aferra para salir del complicado momento que viven.
A este respecto ha añadido en rueda de prensa que se quedaba con que habían seguido peleando y luchando a pesar del amplio marcador que tenían en contra y que es el camino que les queda.
"La hierba crece aunque no se vea y aunque ahora parezca un campo yermo", ha añadido.
Moncho Fernández ha explicado que tienen problemas y que deben solucionarlos: "Estamos bajos de ánimo pero creo que en el partido hemos tenido algún momento bueno. Hemos hecho minutos al principio en los que hemos estado bastante bien pero en el momento en que dos o tres cosas nos van mal todo nos parece un mundo, decaemos y dejamos de hacer lo que hacíamos bien".
El técnico gallego ha apuntado que defensivamente al equipo le faltó tono y que mientras estuvieron bien ofensivamente se mantuvieron en el partido. Sin embargo, ha añadido que en el tercer cuarto los errores hicieron que cambiase la situación porque destacó que el Casademont Zaragoza está jugando "francamente bien" y pudo alcanzar una ventaja que fue imposible recortar.
Preguntado por si el trabajo que tiene que hacer es más técnico y de estrategia o mental ha resaltado que "cuerpo y alma van unidos" pero que es verdad que cuando llevas derrotas duras el aspecto mental "cuenta".
"Pero somos deportistas profesionales y tenemos que encontrar la fortaleza para luchar aunque es más fácil decirlo que hacerlo en la pista", ha subrayado. EFE