Madrid, 29 dic (EFE).- Siete comunidades autónomas continúan este domingo en aviso amarillo (riesgo) por nieblas densas y persistentes, con una visibildad máxima que oscilará entre los 100 y 200 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Toda las provincias de Castilla y León están con nivel amarillo por nieblas con un alcance de visibilidad de 100 metros y que en zonas puntuales estos bancos de niebla pueden ser engelantes e ir acompañadas de cencellada.
En el interior peninsular, en las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja y en las provincias de Lleida y Tarragona (Cataluña), Ciudad Real (Castilla-La Mancha) y Álava (País Vasco) persiste también el aviso amarillo por nieblas con visibilidad entre 100 y 200 metros.
La Agencia de Meteorología informa de que estos avisos finalizarán por la mañana, aunque entre las 20:00 y las 20:00 hora peninsular las alertas por nieblas se volverán a activar en prácticamente las mismas zonas geográficas, incluida la provincia de Lugo (Galicia).
Desde Aemet recuerdan que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE