Lleida, 29 dic (EFE).- El Hiopos Lleida cerrará este lunes (18.00 horas) el año 2024 con el objetivo de sorprender al líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket, que esta temporada no conoce la derrota en el pabellón de la Fonteta.
Los leridanos visitarán Valencia partiendo desde la decimocuarta posición, con un balance de cinco victorias y ocho derrotas, después de caer ante el Joventut por 92-72.
Tras la derrota en el Olímpic de Badalona, el técnico del equipo catalán, Gerard Encuentra, ha admitido que sus jugadores deben corregir "las pérdidas de balón" con las que el Valencia castiga a sus rivales con contraataques.
No lo tendrá fácil el Lleida, pues el Valencia llega al partido en primera posición, con un balance de diez victorias y tres derrotas. Además, es el conjunto con más puntos a favor (94.69) y que más rebotes captura (40.77) de promedio.
Los pupilos de Pedro Martínez llegarán al partido frente al Lleida tras caer a domicilio ante el Dreamland Gran Canaria (97-94), algo que, según el entrenador leridano, aumenta la dificultad del partido, porque, en su opinión, los jugadores rivales "saldrán con un plus de motivación para volver a entrar en su línea positiva".
Sobre el partido, Encuentra espera un duelo "complicadísimo", puesto que se enfrentan a "un equipo muy bien entrenado que da gusto ver jugar", por lo que, según ha subrayado, sus jugadores tendrán que hacer un partido "casi perfecto" para ganar.
En las filas del Lleida sobresale el rol del alero Luka Bozic, quien llegó a Lleida cedido del Valencia el verano pasado. El croata está firmando una buena temporada y en el último partido, a pesar de la derrota, anotó 10 puntos, consiguió tres rebotes y repartió dos asistencias que le valieron para sumar 16 créditos de valoración.
Sobre la progresión de su equipo, Encuentra ha resaltado que en este primer tramo de temporada su escuadra está demostrando que "va creciendo y está haciendo una buena temporada", a pesar de la "irregularidad habitual" en los equipos recién ascendidos, .
El conjunto catalán viaja a Valencia con la única duda del escolta Corey Walden, que arrastra problemas intestinales. EFE
pof/vmc/jap