Badalona (Barcelona), 29 dic (EFE).- El Joventut Badalona recibe este lunes (20:45 horas) la visita del Dreamland Gran Canaria, en un duelo directo en la pugna por sellar un billete para la Copa del Rey como cabeza de serie.
Catalanes y canarios se enfrentarán en un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición: el Joventut suma siete triunfos en los últimos nueve partidos, mientras que el ‘Granca’ acumula cinco en los últimos seis encuentros.
El Joventut, sexto en la tabla con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, está a un triunfo de diferencia del segundo clasificado, el Unicaja Málaga, en posiciones de cabeza de serie.
Por su parte, el Dreamland Gran Canaria es tercero en la clasificación con un triunfo más que los verdinegros, por lo que una victoria de los de Dani Miret igualaría aún más la zona alta de la tabla.
Los badaloneses llegan a este partido después de derrotar hace menos de 48 horas al Hiopos Lleida por 92-72 en un partido con claro color verdinegro de principio a fin.
Como es habitual en los últimos encuentros, Miret tendrá las bajas confirmadas de los ala-pívots Michael Ruzic (rotura del dedo pulgar derecho) y Miguel Allen (hernia discal).
Además, uno de los jugadores extracomunitarios será descartado para cumplir con la normativa ACB. Todo hace indicar que, como en los últimos encuentros, el elegido será el ala-pívot estadounidense Kaiser Gates.
Precisamente, los otros dos jugadores extracomunitarios atraviesan un momento dulce, con Sam Dekker anotando 45 puntos entre los últimos dos choques, y Devon Dotson con un total de 29.
Quién también está en uno de sus mejores momentos es el escolta canadiense Kassius Robertson, con un acumulado de 57 puntos en los últimos tres partidos y un más que notable 45% en tiros de tres.
Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada en el duelo de la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocopa, con victoria del Dreamland Gran Canaria en Badalona por 76-78 tras una prórroga. EFE
jvs/vmc