Barcelona, 29 dic (EFE).- Un hombre ha sido detenido en La Roca del Vallès (Barcelona) después de agredir a un policía local e intentar apuñalar a otro y a un técnico sanitario, acciones tras las que ha recibido un disparo de una pistola táser, descarga que no le ha afectado por la gruesa ropa que llevaba puesta.
El Ayuntamiento de La Roca informa en un comunicado de que el suceso tuvo lugar ayer después de que un vecino alertase al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de que había un coche parado en medio de una calle con un hombre inconsciente en su interior.
Cuando los agentes llegaron al lugar trataron de despertar al hombre, quien reaccionó agrediendo a uno de ellos con un arma blanca, aunque el chaleco que llevaba el policía impidió que resultara herido.
El hombre intentó luego agredir con la misma arma a otro agente y a un técnico sanitario, según el relato del ayuntamiento.
La situación llevó a los agentes a disparar una descarga eléctrica con una pistola táser para neutralizar al hombre, aunque el grueso de la ropa que llevaba puesta impidió que el disparo fuera efectivo.
En el altercado que llevó a su detención, el hombre pinchó las ruedas de la ambulancia que se desplazó a la zona e intentó huir con su coche, momento en que pudieron inmovilizarlo con la puerta del vehículo y detenerlo.
En el comunicado, el Ayuntamiento de La Roca muestra su satisfacción porque "ninguna persona quedase herida" y se felicita por "la profesionalidad y el buen trabajo de los agentes de la Policía Local ante una situación de gran peligrosidad". EFE