David Martín: "El objetivo es jugar el mayor número de partidos con las nuevas normas"

Guardar

Redacción deportes, 29 dic (EFE).- El seleccionador español de waterpolo, David Martín, afronta la Copa del Mundo, que se disputará del 6 al 12 de enero en Bucarest, con el objetivo de clasificarse para la Super Final del mes de abril y jugar, así, "el mayor número de partidos" con las nuevas reglas que se probarán en la primera competición del año.

En declaraciones a la Real Federación Española de Natación desde Mallorca, donde el combinado nacional está preparando el próximo torneo, el técnico catalán explicó que la idea en Rumanía es "tener la primera toma de contacto en competición con estas nuevas normas y ver hacia dónde va este nuevo waterpolo".

La principal novedad de las normas que se probarán en la Copa del Mundo estriba en la reducción del campo de juego para los hombres. La piscina pasará a los 25 metros, es decir las mismas dimensiones en las que juegan las mujeres.

También se variará el tiempo de posesión (25 en lugar de 30), se acortarán las exclusiones temporales (de 15 a los 20 segundos de la actualidad) y se podrá jugar, como es habitual en otros deportes, con portero-jugador.

"Vamos a la Copa del Mundo con el objetivo de clasificarnos para la Super Final en abril, porque creemos que jugar el mayor número de partidos con estas nuevas normas nos dará un poquito más de conocimiento sobre ellas", añadió David Martín.

Asimismo, el seleccionador apuntó que el grupo "quiere competir" en un torneo en el que España está encuadrado en el Grupo A de la División 1 junto a Hungría y Francia.

En la concentración celebrada en Palma de Mallorca, donde el equipo estará entrenando hasta el próximo lunes, Martín cuenta con una convocatoria amplia de 24 waterpolistas entre los que se encuentra el portero Unai Aguirre, que valora positivamente las sensaciones del grupo.

"Veo al equipo muy bien. Estamos todos muy motivados para este ciclo olímpico. Estamos preparando la Copa del Mundo que se disputará en Bucarest y está muy bien realizar este tipo de concentraciones en Mallorca, somos muchos jugadores y hay entrenamientos de calidad", zanjó el guardameta. EFE

Guardar