Redacción deportes, 29 dic (EFE).- Clàudia Pons, seleccionadora de fútbol sala femenina, tres veces campeona de Europa, destacó este domingo que el reto para 2025 de su equipo “es jugar la primera edición del Mundial en Filipinas".
"Pero antes tenemos que superar la fase de clasificación en Europa, que es para lo que hemos trabajado este año”, añadió.
"Terminamos un año de mucho aprendizaje y muy ilusionante. Ha sido un año en el que no hemos tenido competiciones pero sí que nos ha servido para ilusionarnos de cara a la clasificación para el Mundial y estar en las mejores condiciones", reconoció la seleccionadora a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Este año 2024 ha traído la confirmación de la sede, Filipinas, y las fechas, del 21 de noviembre al 7 de diciembre. "Por fin ya tenemos fecha y lugar y parece que todo va cogiendo forma. Cada vez la ilusión es más grande y es lo que nos mueves. Tenemos muchas ganas de afrontar esa clasificación", afirmó la seleccionadora.
España llega con el aval de haber ganado los tres Europeos disputados, algo que sirve a Clàudia Pons como motivación: "Hay mucho trabajo por hacer. Venimos de ganar tres Europeos y eso nos da el cartel de favoritas, pero hay que saber jugarlo. Vamos a ir a por todo".
Sobre los deseos para 2025, tras un año con numerosas lesiones en el fútbol sala femenino, la seleccionadora apunta: "Lo que le pedimos al año es salud, que no haya lesiones y que podamos afrontar el año con muchas garantías y lo mejor preparadas posible. Estamos en construcción, intentando buscar las mejores piezas y tener un equipo muy amplio para lo que pueda suceder porque hemos tenido muchas lesiones", dijo. EFE
jmd/jl