96-68. El Casademont Zaragoza sigue haciendo de su pista un fortín

Guardar

Zaragoza, 29 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza continuó haciendo de su pista un fortín tras arrollaral colista de la ACB, el Bàsquet Girona, lo que le permite seguir con su apuesta de hacerse con un hueco en la Copa del Rey.

El conjunto aragonés sigue con el pleno de victorias en casa en la presente temporada y ya suma siete después de cumplir el pronóstico que le daba como favorito ante un oponente en crisis y que acumula seis derrotas consecutivas.

El equipo zaragozano volvió a demostrar que en su pista está intratable y despidió el 2024 de forma muy positiva y con un lleno en las gradas.

La segunda presencia de Moncho Fernández en el banquillo del conjunto gerundense tampoco sirvió para variar la dinámica de un equipo que con la derrota sigue atado al 'farolillo rojo' de la clasificación y que sufrió un severo castigo, especialmente en el tercer parcial en el que se vio superado de principio a fin.

El equipo aragonés comenzó el partido con un gran acierto marcando un 7-0 con especial incidencia en la pintura donde dominaba a placer. Sin embargo, conforme fueron transcurriendo los minutos el conjunto catalán mejoró atrás y también en ataque con la entrada en pista de los suplentes para acabar los primeros diez minutos de forma ajustada (23-22).

El segundo acto continuó igualado hasta que Jilson Bango apareció como protagonista para volver a dominar dentro de la zona y distanciarse en el electrónico. Con 43-35 en el minuto 16 el conjunto maño había anotado bajo canasta 14 de los 19 puntos conseguidos en el segundo parcial con el jugador angoleño sumando 7 puntos y valorando 12 créditos.

Aún así el Girona se agarraba al partido con los puntos de Ike Iroegbu y Sergi Martínez que impedían que los locales rompieran el marcador hasta que dos triples consecutivos de Santi Yusta al filo del último minuto antes de llegar al descanso pusieron la máxima renta 'rojilla', 13 puntos, en el marcador (52-39).

El tiempo de refresco no frenó la inercia del juego maño que encaró el tercer parcial como una apisonadora, de nuevo con un Bango desatado perfectamente asistido por Marco Spissu. Entre el africano y el italiano lideraron el despegue local que acabó marcando un parcial demoledor en el cuarto de 23-9 que rompió definitivamente el encuentro antes de llegar a los diez últimos minutos (75-50).

El último cuarto sobró porque ya estaba todo decidido y lejos de reaccionar, el Girona continuó en estado comatoso mientras que el Casademont Zaragoza siguió con su festival para certificar la gran pegada que está exhibiendo en su pista esta campaña.

- Ficha técnica:

96 - Casademont Zaragoza (23+29+23+21): Bell-Haynes (11), Slaughter (-), Yusta (11), Jaime Fernández (9), Bango (27) -cinco inicial- Spissu (4), Miguel González (7), Mencía (9), Joaquín Rodríguez (9), Sulejmanovic (7), Alex Moreno (-) y Muñoz (2).

68 - Bàsquet Girona (22+19+9+18): Iroegbu (11), Durham (5), Fjellerup (12), Susinskas (2), Caffaro (-) -cinco inicial- Sibande (2), Juani Marcos (2), Ferrando (3), Juan Fernández (13), Sergi Martínez (13), Sorolla (-) y Nnaji (5).

Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y David Sánchez. Sin exclusiones por personales.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que registró un lleno (10.524 espectadores).EFE

Guardar