Madrid, 28 dic (EFE).- La tranquilidad en las carreteras y algunos bancos de niebla en vías de Castilla y León, Aragón y Lugo (Galicia) están siendo los protagonistas de este sábado, uno de los días centrales de la segunda fase de la operación especial de tráfico de la Navidad, que comenzó este viernes y concluye el 1 de enero, periodo en la que se prevén unos 6,4 millones de desplazamientos.
Desde primera hora de esta mañana la Dirección General de Tráfico (DGT) destaca la normalidad en toda la red viaria, en la que no han registrado incidencias reseñables, salvo algún accidente como el que esta tarde se ha producido en la salida de Madrid a su paso por Rivas Vaciamadrid que está provocando algunas retenciones.
Al margen de este siniestro, Tráfico pide especial precaución a quines circulen por vías de Castilla y León, Aragón y Lugo (Galicia), pues se están registrando durante las últimas horas bancos de niebla que dificultan la visibilidad, por lo que aconsejan aumentar la distancia de seguridad.
El operativo especial de Tráfico con motivo del Fin de Año arrancó ayer viernes a las tres de la tarde y en las primeras horas de desarrollo no hubo ninguna víctima mortal.
No obstante, desde el pasado día 20, ya son 29 los fallecidos en accidente de tráfico.
La DGT insiste en que no hay que ponerse al volante si en las celebraciones se han ingerido bebidas alcohólicas y no dejar conducir a nadie que lo haya hecho, además de tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos aunque sean conocidos. EFE