Las Palmas De Gran Canaria, 28 dic (EFE).- La Salvamar Al Nair traslada a esta hora a Arrecife a las 30 personas subsaharianas (28 hombres, una mujer y un niño) que viajaban en la quinta neumática que socorre en las últimas horas Salvamento Marítimo rumbo a Lanzarote.
Tras los cuatro rescates previos de unas 240 personas realizados por la Guardamar Calíope, a los que se prevé desembarcar sobre las 11.50 horas en la capital de Lanzarote, la Salvamar Al Nair se dirige al mismo puerto (Puerto Naos) con otras 30 personas.
Se trata de una quinta expedición que fue avistada este sábado por el buque de pasaje Amadea a 44,4 kilómetros de Arrecife, donde se prevé que sean desembarcados.
También se estima que lleguen a Puerto Naos otras 240 personas a bordo de la Guardamar Calíope, que las ha rescatado durante la noche y las primeras horas del día tras recibirse sucesivos avisos en el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas.
Cuando tomen tierra en Puerto Naos y reciban asistencia sanitaria y humanitaria se procederá al recuento final de los migrantes procedentes del continente africano desembarcados en esta isla canaria. EFE
(foto)