Barcelona, 28 dic (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, aseguró este sábado que el clásico de la Liga Endesa de este domingo (20:45) ante el Real Madrid es un partido "diferente" en el que "importan poco" los resultados previamente conseguidos.
En declaraciones a los medios de comunicación del club, el técnico catalán señaló que su equipo está convencido de que puede completar un partido "competitivo" en el Wizink Center, a pesar de la mala dinámica de resultados que encadena después de sumar seis derrotas este mes de diciembre entre la Liga Endesa y la Euroliga.
"Sabemos que para ganar estos partidos tienes que estar bien en muchas cosas del juego y no todas van ligadas al acierto. Queremos hacer un partido sólido", apuntó Peñarroya, quien destacó los buenos resultados cosechados por su próximo rival en las últimas semanas.
Su equipo viajará a Madrid después de sumar ante el Estrella Roja (74-78) otra derrota en la Euroliga, la séptima en los últimos nueve partidos de la máxima competición europea.
"La mejor manera de sacarnos el mal sabor de boca es jugando rápido y la competición en las próximas semanas no nos da tiempo a descansar ni a digerir el resultado del día anterior", argumentó el preparador de Terrassa.
Peñarroya recordó que para preparar el encuentro han tenido como referencia los dos últimos duelos contra el Real Madrid, que se saldaron a favor del conjunto blanco en la Euroliga (90-97) y en la Supercopa de España (89-83)
"Nos gustaría ganar un partido que es diferente y es importante para todos. Estamos concentrados y con la voluntad de conseguir la victoria en Madrid", zanjó Peñarroya. EFE