Melilla, 28 dic (EFE).- El Gobierno de Melilla se ha mostrado convencido de que la “situación compleja” que ha provocado el accidente marítimo de la patrullera marroquí ‘El Kaced’, encallada en aguas de la ciudad autónoma desde el pasado jueves, “tenderá a solucionarse favorablemente en poco tiempo”.
A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta segunda y portavoz de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha asegurado que en el seno del Gobierno melillense no hay preocupación por la situación que se está viviendo en el dique Sur desde que la patrullera de la Marina Real de Marruecos quedara encallada.
Ha destacado que la Autoridad Portuaria de Melilla está llevando la coordinación de esta “situación compleja” junto a la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.
La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Seguridad Ciudadana, está “al tanto” del trabajo que se está realizando a diario, según ha explicado Fadela Mohatar.
Miembros de esta Consejería, junto a la de Medio Ambiente y ella misma, acudieron este viernes a “una visita rutinaria” con responsables de la Autoridad Portuaria y la Guardia Civil para conocer la situación.
La patrullera marroquí 211, de la clase P-32 y de nombre ‘El Kaced’, encalló sobre las 10.30 horas del pasado jueves junto al Dique Sur de Melilla, según las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) por “un fallo técnico repentino” tras zarpar del puerto de Nador, cuando quedó atrapada entre las rocas a causa de “la fuerte corriente marina y los vientos fuertes”.
Las FAR han afirmado en una nota publicada este viernes que han enviado una “unidad marítima especializada” para aportar asistencia necesaria e inmediata a la patrullera y “están en marcha las labores de retirada del buque para garantizar su seguridad y asegurar su remolque hasta el puerto de Nador”.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Melilla informó en la tarde del viernes de que se ha activado el Plan Nacional de Salvamento Marítimo para rescatar la patrullera de la Marina Real de Marruecos debido a su situación. EFE