Madrid, 28 dic (EFE).- El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid vivió este sábado su última reunión del año, con un programa de tan sólo tres carreras de purasangre inglés más dos reservadas a los ponis y los jinetes infantiles, y en la que la nota destacada fue la victoria de “Borondón” en un sprint de 1.200 metros, con el que el jockey amateur José Carlos Lopera vuelve a pasar por ganadores 19 años después.
El donostiarra, campeón de aprendices hace cuatro décadas, dejó su faceta de jinete profesional para dedicarse a la preparación de los caballos, primero en España y luego instalado en los países nórdicos. Esporádicamente regresa de visita a nuestro país y monta en carreras de amateurs.
El 19 de agosto de 2005 había sumado sus dos últimos éxitos, entonces como jockey profesional, en la pista de arena de Mijas y con dos caballos preparados por entrenadores ingleses instalados en la localidad malagueña. Hoy ha vencido con un velocista ensillado por Fernando Pérez, sevillano afincado en Madrid.
En las otras pruebas de la clausura madrileña, los vencedores han sido “Natural Talent”, con la cada día mejor Laura Martínez en la montura, y “Big Mack”, con Adrián Martínez.
Las carreras de caballos tendrán mañana domingo 29 su jornada final de 2024. Será en Dos Hermanas (Sevilla), en la pista de hierba y con un programa válido para las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf. EFE
fg/sab