Madrid, 28 dic (EFE).- Jesús Velasco, seleccionador español de fútbol sala masculino, aseguró que acaba el año "donde quería estar" en unas declaraciones difudidas pora Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a las de la seleccionadora femenina Clàudia Pons, quien se marca de objetivo para el 2025 estar en el primer Mundial.
"Ha sido un año en el que he vivido muchas situaciones diferentes y lo acabo de la mejor manera posible, donde quería estar. Ahora hay que intentar disfrutar y rendir al máximo. Para mí es todo bastante nuevo. Intento jerarquizar todas las actividades que querría hacer y dar prioridad a las que considero más importantes, planificando y aprendiendo a cómo actuar en esta nueva faceta de mi carrera", declaró Velasco.
"Debemos tener los pies en el suelo, trabajar duro, entrenar bien y competir de la mejor manera. Le pido al año sentido del humor. Si ves las cosas con sentido del humor es que van bien. Y si todo va bien, estás mas alegre y feliz. Si hay problemas, es todo más complicado. En lo deportivo, el objetivo es clasificarnos para el Europeo de la mejor manera posible y acabar con las mejores sensaciones cada una de las ventanas", añadió.
El reto de estar en otra cita internacional, el Mundial, lo comparte Pons: "Terminamos un año 2024 de mucho aprendizaje y muy ilusonante. No hemos tenido ninguna competición oficial pero sí que nos ha servido para ilusionarnos de cara a esa clasificación del Mundial y para seguir preparándonos para estar en las mejores condiciones para disputar esa clasificación".
"Ya tenemos fecha, tenemos lugar y parece que todo va cogiendo forma. La ilusión cada vez es más grande y eso es un poco lo que no mueve. Tenemos muchas ganas de afrontar esa clasificación y poder estar en ese primer Mundial. Tenemos mucho trabajo por hacer. Venimos de ganar tres Europeos, eso nos da un cartel de favoritas importante pero también tenemos que saber jugar ese papel. Vamos a ir a por todo", agregó.
Sobre el momento que atraviesa el grupo que dirige, apuntó: "Estamos en construcción, intentando buscar las mejores piezas y tener un equipo muy amplio para lo que pueda suceder. Hemos terminado el año con muchas lesiones y aún queda mucho tiempo para llegar a ese 2025. Le pedimos al nuevo año salud, que no haya lesiones y que podamos afrontar el año con muchísims garantías y lo mejor preparadas posible". EFE