Ingresa en prisión el vecino de Mallén detenido por el homicidio de otro en una reyerta

Guardar

Zaragoza, 28 dic (EFE).- El hombre detenido como presunto autor de la muerte de otro durante una reyerta registrada en la localidad zaragozana de Mallén ha ingresado en prisión provisional por un delito de homicidio tras declarar ayer en el juzgado de guardia de la zona.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.00 horas del pasado jueves en una zona de la población donde estacionan los autobuses, tras una pelea en la que se vieron implicados el agresor, un trabajador de origen rumano de 42 años, y la víctima, de 46 y de nacionalidad española, y cuyas causas tratan de determinar los agentes de la Guardia Civil.

Al parecer, según fuentes próximas a la investigación, la agresión se produjo ante varios testigos y aunque tanto el médico de la población como su alcalde se desplazaron rápidamente al lugar, no pudieron impedir que la víctima, de origen rumano, falleciera antes de la llegada de la ambulancia medicalizada desplazada a la zona.

En un principio, aunque se valoró por parte de los investigadores que la víctima había sido apuñalada en el cuello, tampoco se descarta que la herida pudiera tener relación con la rotura de cristales que se produjo durante la pelea.

El suceso ha causado una gran conmoción en el pueblo, dadas las buenas relaciones que la víctima mantenía con sus vecinos, y el ayuntamiento ha declarado un día de luto oficial.

Los investigadores no descartan que el origen de la pelea sea por unas diferencias existentes en torno a las hijas del fallecido.

Ésta es la segunda muerte ocurrida en Aragón en un mes, después de que el pasado 26 de noviembre falleciera en Biescas (Huesca) un hombre de 48 años como consecuencia de las múltiples heridas con arma blanca que le infligió otro vecino de 37 años en el transcurso de una discusión por los ruidos que generaba en su vivienda. EFE

Guardar