Redacción deportes, 28 dic (EFE).- El Servigroup Peñíscola FS se convirtió esta noche en el segundo equipo clasificado para la Copa de España de fútbol sala, que se disputará en Murcia entre el 20 y el 24 de marzo, al superar al Jaén Paraíso Interior por 3-1, con lo que sigue segundo en la tabla con 27 puntos y un partido menos, que en el caso de ganarlo le daría el liderato.
El conjunto entrenado por Santi Valladares acabó con la resistencia de un equipo andaluz que se presentó en el pabellón Juan Vizcarro como máximo goleador del torneo, con 50 tantos, con una victoria justa, pero también con la aportación de su meta Gus en los mejores momentos del Jaén Paraíso Interior, sobre todo en el segundo periodo.
El conjunto local se adelantó a los ocho minutos por medio de Diego Sancho en una acción embarullada, aunque el meta Carlos Espíndola había salvado en varias ocasiones a su equipo con paradas de mérito.
En el último minuto del primer periodo, Chino pudo poner el 1-1 en un doble penalti, pero en la siguiente jugada llegó el 2-0 en otro lanzamiento de 10 metros transformado por Diego Quintela.
A pesar de mejorar la imagen del conjunto andaluz en el segundo periodo, encajó un gol más por medio de Quintela tras una excepcional jugada de Luciano Gauna y a falta de 29 segundos llegó el 3-1 anotado por Mati Rosa.
Con anterioridad, el Movistar Inter FS se clasificó para la Copa de España al golear al colista Noia Portus Apostoli por 3-7 en una excelente segunda mitad del equipo entrenado por Alberto Riquer, que remontó un 2-1 en contra en el pabellón Agustín Mourís.
El Noia, hundido en la clasificación con solo dos puntos, jugó unos excelente veinte minutos y se sobrepuso al gol de Raúl Gómez en el 10 y solo en 60 segundos le dio la vuelta con los tantos de Pirata y Carlos Bartolomé, en propia meta.
El Movistar sacó el rodillo en el segundo periodo y nada más empezar llegaron los goles de Raúl Gómez, Cecilio, su decimotercero de la Liga, el eslovaco Tomas Drahovsky, Chaguinha y Pablo Ordóñez en solo 10 minutos y de un parcial de 2-1 se pasó a 2-6 en el 30.
En la recta final, el internacional Javier Mínguez puso el 2-7 y Altamirano cerró el marcador con el 3-7.
El Jimbee Cartagena, vigente campeón de Liga, logró la victoria ante el ATP Iluminación Tudelano Ribera de Navarra por 5-4 en otro partido con alternativas en el marcador y prácticamente aseguró la clasificación para la Copa de España.
Los locales comenzaron adelantándose con hasta dos goles (Mouhoudine y Mellado), pero en apenas cinco minutos, desde el 11 hasta el 15, cayeron cuatro tantos del equipo navarro (Alberto Lasheras, Trípodi, Gabi Vasques y Sepe) y así al descanso se llegó con 2-4 en el marcador.
El comienzo del segundo periodo fue de dominio local y un parcial de 3-0 en 9 minutos, con goles de Cortés, Tomaz y Mellado.
Fue un duro golpe moral para los visitantes, que fueron incapaces de lograr el empate durante los 11 minutos restantes, ni siquiera con el juego de cinco, y los cartageneros siguen escalando posiciones después de su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.
El Illes Balears Palma Futsal, por su parte, con un partido menos que jugará el 17 de enero en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior, dio un paso importante para estar en la Copa de España al vencer al Quesos El Hidalgo Manzanares por 2-3 gracias a los tres goles de Bruno Gomes y las paradas de Luan Muller
El doble campeón de la Copa de Europa e Intercontinental siempre fue por delante en el marcador en un primer periodo que acabó con el resultado de empate a uno, con el 1-0 de Javi Alonso, que aprovechó la expulsión con roja directa de Neguinho en el minuto 17, y una diana en el 20 de Bruno Gomes.
El brasileño no se contentó con eso y anotó dos más en la segunda mitad para completar el triplete de aciertos en los minutos 30 y 32, y colocar el 1-3.
Daniel Gabriel acortó distancias en un contraataque y con tres minutos por delante a punto estuvo el Manzanares de nivelar la contienda, pero los tres puntos volaron a Mallorca para que los baleares se queden tan cerca de la cabeza como de la octava posición (cinco puntos).
ElPozo Murcia Costa Cálida vive su peor momento en mucho tiempo y ante el Wanapix Zaragoza sufrió su quinta derrota consecutiva (cuatro de Liga y una en la Copa del Rey), por 2-1, lo que motivó que Daniel Martínez, su entrenador, presentara la dimisión de su cargo, al que llegó la pasada campaña para relevar a Javier Rodríguez.
Martínez pidió a la directiva que "empatice" con él y "respete" su pensamiento de dejar el cargo.
El Wanapix sumó tres puntos de oro y los 7 que suma le permiten cerrar el año con las opciones intactas de lograr la permanencia.
Los maños se aferraron a la jerarquía de su capitán, Adri Ortego, para lograr el triunfo con un gol en cada periodo, en los minutos 2 y 29, mientras que la reacción de ElPozo fue tardía con el gol de Felipe Valerio en el 32, porque le fue imposible marcar con el portero-jugador y se queda en la tabla con 20 puntos cuando faltan tres partidos para acabar la primera vuelta.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse más a los ocho primeros clasificados al empatar a tres con el Viña Albali Valdepeñas, después de malograr un 2-0 en el marcador y vivir una locura en los últimos 4 minutos con 4 goles, 3 de ellos en los últimos 52 segundos.
A ese punto se llegó con un 2-1 favorable al Córdoba Patrimonio de la Humanidad gracias a las acciones de Murilo y Echavarría, pero Carrasco recortó diferencias para el Viña Albali Valdepeñas antes de la locura final.
Carrasco empató a 2, mientras que a los nueve segundos y con juego de cinco Juanan volvió a adelantar a los andaluces.
Ahí no acabó el partido, porque Carlos Gómez, con sólo cuatro segundos por disputar, puso el empate final, que deja al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con 15 puntos en la clasificación, en la que es undécimo, y con 9 al Viña Albali, 2 por arriba de la zona de descenso, y en el decimotercer puesto. EFE
jmd/ism