Redacción deportes, 28 dic (EFE).- El Movistar Inter FS se convirtió este sábado en el primer equipo en clasificarse para la Copa de España de fútbol sala al golear al colista Noia Portus Apostoli por 3-7 en una excelente segunda mitad del equipo entrenado por Alberto Riquer, que remontó un 2-1 en contra en el pabellón Agustín Mourís.
El Noia, hundido en la clasificación con solo dos puntos, jugó unos excelente veinte minutos y se sobrepuso al gol de Raúl Gómez en el 10 y solo en 60 segundos le dio la vuelta con los tantos de Pirata y Carlos Bartolomé, en propia meta.
El Movistar sacó el rodillo en el segundo periodo y nada más empezar llegaron los goles de Raúl Gómez, Cecilio, su decimotercero de la Liga, el eslovaco Tomas Drahovsky, Chaguinha y Pablo Ordóñez en solo 10 minutos y de un parcial de 2-1 se pasó a 2-6 en el 30.
En la recta final, el internacional Javier Mínguez puso el 2-7 y Altamirano cerró el marcador con el 3-7.
El Illes Balears Palma Futsal, por su parte, con un partido menos que jugará el 17 de enero en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior, dio un paso importante para estar en la Copa de España al vencer al Quesos El Hidalgo Manzanares por 2-3 gracias a los tres goles de Bruno Gomes y las paradas de Luan Muller
El doble campeón de la Copa de Europa e Intercontinental siempre fue por delante en el marcador en un primer periodo que acabó con el resultado de empate a uno, con el 1-0 de Javi Alonso, que aprovechó la expulsión con roja directa de Neguinho en el minuto 17, y una diana en el 20 de Bruno Gomes.
El brasileño no se contentó con eso y anotó dos más en la segunda mitad para completar el triplete de aciertos en los minutos 30 y 32 y colocar el 1-3.
El equipo local se centró entonces en poner cerco al arco rival y creó oportunidades tanto con el juego de cuatro como con el de cinco.
Daniel Gabriel acortó distancias en un contraataque y con tres minutos por delante a punto estuvo el Manzanares de nivelar la contienda, pero los tres puntos volaron a Mallorca para que los baleares se queden tan cerca de la cabeza como de la octava posición (cinco puntos). EFE
jmd/ism