El Bàsquet Girona visita Zaragoza con la obligación de reaccionar

Bàsquet Girona busca revertir su desastroso inicio de temporada ante Casademont Zaragoza, con el objetivo de mejorar su posición en la Liga Endesa y frenar la racha de derrotas

Guardar

Girona, 28 dic (EFE).- El Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa, visita este domingo (12.30 horas) al Casademont Zaragoza, séptimo clasificado e invicto en el Pabellón Príncipe Felipe, con la obligación de reaccionar porque su realidad ya es más que delicada, con cinco derrotas seguidas y un total de diez en las primeras doce jornadas de la competición.

El equipo catalán solo ha conseguido dos victorias -el 6 de octubre contra el Baxi Manresa (84-80) y el 10 de noviembre ante el Surne Bilbao Basket (100-94)- y cierra la clasificación con dos triunfos menos que los cuatro equipos que tiene por delante: el Bilbao, el Coviran Granada, el Leyma Coruña y el Río Breogán.

En octubre, perdió por 30 puntos ante el Granada (52-82) y en las dos últimas jornadas ha cedido ante el Coruña y el Breogán, por 81-98 y 77-74.

La dura derrota contra el Coruña, con un terrible 9-34 en el segundo cuarto, supuso la sentencia de Fotsis Katsikaris, cesado una hora después del partido, y el partido contra el Breogán significó el estreno de Moncho Fernández.

El equipo dio un paso adelante, no se rindió como en otras ocasiones y peleó la victoria hasta el último segundo, pero la moneda volvió a salir cruz. Brillaron Ike Iroegbu (17 puntos y 21 de valoración), Maxi Fjellerup (18) y Juani Marcos (12 y 15), pero no fue suficiente para un equipo que debe mejorar mucho.

En los despachos, el club ha anunciado esta semana la rescisión del contrato del alero francés William Howard, fichado a finales de octubre, después de solo cinco partidos, y se espera que no sea el último movimiento en clave de mercado porque por ahora el equipo está muy lejos del nivel necesario para optar a luchar por la permanencia.

Es el peor equipo de toda la liga en asistencias por partido (13,7) y el segundo peor en puntos (76,8), en rebotes (32,1) y en valoración (71,9) y suma seis derrotas en seis desplazamientos, a las puertas de visitar al Zaragoza, invicto en casa, y al Hipos Lleida, con un 4-2 en el Barris Nord, y de recibir al Barça y al Baskonia. En enero también aguardan La Laguna Tenerife, cuarto, y el Unicaja, segundo. El equipo debe reaccionar en una situación con pocas razones para el optimismo.

Para el partido contra el Zaragoza, Moncho Fernández tiene la baja del ala-pívot Yves Pons, inédito desde el triunfo contra el Bilbao, y la duda por molestias del exteiror Juani Marcos, pieza clave. EFE

asm/vmc/jap